enero.jpg

INCAP en breve

 

collage INCAP

INCAP es un centro especializado en alimentación y nutrición, Institución del Sistema de la Integración Centroamericana.

Fundado el 14 de septiembre de 1949, con sede en la ciudad de Guatemala y oficinas en cada uno de sus Estados Miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los Ministros de Salud de los ocho Estados Miembros y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud constituyen el Consejo Directivo del INCAP, el cual es el órgano máximo de dirección del Instituto. Establece los lineamientos de política institucional y las orientaciones de carácter técnico y administrativas de la Institución.

Misión

Tiene como misión apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, brindando cooperación técnica para alcanzar y mantener la seguridad alimentaria nutricional de sus poblaciones, mediante sus funciones básicas de Investigación, Información y Comunicación, Asistencia Técnica, Formación y Desarrollo de Recursos Humanos y Movilización de Recursos Financieros y No Financieros en apoyo a su misión.

Visión

Su visión en el marco de la integración centroamericana es ser una institución líder, auto-sostenible y permanente en el campo de alimentación y nutrición en Centroamérica y más allá de sus fronteras.

                  

 

 

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
Mié May 03, 2017
Día de las Frutas 2017
Sáb May 06, 2017 @08:00 - 03:00PM
Curso «Cultivos hidropónicos»