enero.jpg

Noticias

En la actividad física, los niños pequeños también siguen los pasos de sus padres

shutterstock 80382289 132388157302 484x363Investigadores del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas en inglés, National Heart, Lung and Blood Institute) encontraron que, en las poblaciones desatendidas, la actividad física de los padres -y su comportamiento sedentario- se correlaciona directamente con el nivel de actividad de sus hijos en edad preescolar.

Se recopilaron datos de más de mil pares de padres e hijos de bajos ingresos de Estados Unidos. Alrededor del 75 por ciento de ellos eran latinos y casi el 10 por ciento eran afroamericanos. Cada padre e hijo llevaba un acelerómetro, un dispositivo que mide la aceleración, durante un promedio de 12 horas al día durante una semana. Cuando los padres pasaban hasta 40 minutos en actividad física moderada a vigorosa, también lo hicieron sus preescolares. Del mismo modo, los datos mostraron que, cuando los padres eran sedentarios, también lo eran sus hijos.

Este fue el primer estudio para vincular la actividad física de los padres y los niños pequeños mediante la medición objetiva con la acelerometría, durante un período prolongado de tiempo. Los investigadores dicen que estos hallazgos, podrían conducir a intervenciones que se centren más en ayudar a los padres a modelar / crear – y no sólo a alentar - un estilo de vida activo para sus hijos.

Fuente:

NIH/National Heart, Lung and Blood Institute. (2017). Impact of parent physical activity, sedentary behavior on their preschool children.Disponible en: http://www.ajpmonline.org/article/S0749-3797(16)30618-3/fulltext

 

 

 

Tercera edición del Curso virtual

«Composición Corporal: ¿Qué mediciones usar?»

Banner Web y Redes C CC V3

Para más información: visite el Portal de Formación y Desarrollo de RRHH del INCAP, seleccionando la imagen

 

 

 

Evitar el uso del salero puede no ser suficiente

IMG 8836De acuerdo con un reciente estudio: Sources of Sodium in US Adults From 3 Geographic Regions Clinical Perspective, publicado por la Asociación Americana del Corazón (the American Heart Association's journal Circulation), los alimentos de restaurantes y los alimentos procesados ​​ que se venden en supermercados y tiendas, fueron la fuente de alrededor del 70% de la ingesta de sodio en la dieta de los estadounidenses.

Entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, los investigadores reclutaron a 450 participantes comprendidos entre los 18 y 74 años de edad, provenientes de Palo Alto, California; Birmingham, Alabama; y Minneapolis, Minnesota. El 50% de los participantes eran mujeres, y en porcentajes similares, eran hispanos, afroamericanos, asiáticos y blancos.

Los participantes visitaron la clínica una vez al principio del estudio y luego mantuvieron registros de su ingesta diaria de alimentos durante cuatro días, los cuales informaron a los investigadores en cuatro entrevistas telefónicas, junto con muestras de sal, que replicaban la cantidad que habían añadido a los alimentos en el hogar.

Para los diferentes grupos de edad el nivel de sodio en la dieta fue similar, con un promedio de 3.501 mg consumidos al día, valor superior a los 2.300 mg recomendados.

Los hallazgos demuestran que la fuente principal de sodio añadido proviene de los alimentos consumidos fuera del hogar, como en los restaurantes (70.9%).  Las siguientes fuentes de sodio provienen del sodio encontrado naturalmente en los alimentos (14.2%); la sal añadida en la preparación de alimentos en el hogar (5.6%) y la sal añadida a los alimentos en la mesa (4.9%).  El sodio de los suplementos dietéticos y los antiácidos contribuyeron mínimamente (menos de 0.5%).

El estudio fue limitado, ya que no representaba a la población general de los EE.UU. porque los participantes fueron seleccionados en función de la ubicación; además puede haber cambiado el consumo de sodio durante el estudio, porque los participantes sabían que estaban bajo vigilancia.

Hallazgos como los de este estudio demuestran que, no es suficiente alentar a los pacientes para que dejen el salero, es necesario que el foco de educación alimentaria y las estrategias para reducir el consumo de sodio, sean controlar el consumo de alimentos procesados ​​comercialmente y evitar o saber escoger los alimentos en restaurantes.  Según la Asociación Americana del Corazón, los restaurantes y las empresas de alimentos procesados deben ser parte de la solución para reducir el sodio y dar a la población en general, las opciones saludables que necesitan y merecen.  

Fuente:

Lisa J. Harnack, Mary E. Cogswell, James M. Shikany, Christopher D. Gardner, Cathleen Gillespie, Catherine M. Loria, Xia Zhou, Keming Yuan, Lyn M. Steffen. Sources of Sodium in US Adults From 3 Geographic Regions Clinical Perspective. Circulation, 2017; 135 (19): 1775 DOI: 10.1161/CIRCULATIONAHA.116.024446

 

 

 

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.