enero.jpg

Noticias

Comidas caseras sin televisión, menos probabilidades de obesidad en adultos

cooking gumtree free mealsEl estudio Television, Home-Cooked Meals, and Family Meal Frequency: Associations with Adult Obesity (Tumin R & Anderson S, 2017) encontró que independientemente de la frecuencia de las comidas familiares, la obesidad en adultos era menos común cuando las comidas se consumían con la televisión apagada y cuando las comidas fueron cocinadas en casa (comidas caseras), sugiriendo así que la estructura de las comidas familiares puede ser tan o más importante que su frecuencia.

Los datos provienen del Ohio 2012 Medicaid Assessment Survey, una encuesta telefónica en el que se incluyó a 12,842 participantes, que dijeron que consumieron al menos una comida familiar en la semana anterior a su entrevista. La obesidad se definió como un índice de masa corporal igual o superior a 30, calculado a partir de las medidas de altura y peso autoinformadas y recogidas en la encuesta.

Más de la mitad de los participantes informó ingerir comidas familiares en la mayoría de los días, el 35% en algunos días y el 13% en pocos días a la semana. Un tercio de los participantes del estudio eran obesos. Aproximadamente un tercio miró la TV o los videos la mayor parte del tiempo durante las comidas de su familia y el 36% dijo que nunca lo hicieron.

El análisis de Tumin y Anderson encontró las probabilidades más bajas de obesidad para aquellos adultos que participaban en ambas prácticas saludables: comiendo alimentos caseros y haciéndolo sin televisión o videos, cada vez que comían una comida familiar. Los resultados se mantuvieron después de que los investigadores tuvieran en cuenta otras diferencias en la población del estudio, incluyendo el estatus laboral, estado civil, raza, educación y edad.

Debido a que se basó en una encuesta sobre el comportamiento y el peso actuales, el estudio no ofrece evidencia de una relación de causa y efecto entre los hábitos alimenticios y el peso.

La investigación en niños y adolescentes ha encontrado que las comidas familiares frecuentes conducen a mejores resultados dietéticos y menores posibilidades de que los niños padezcan sobrepeso y obesidad. Y otros estudios han demostrado que los adolescentes que ven televisión durante las comidas familiares consumen comidas menos saludables. Antes de este estudio, sin embargo, pocos estudios habían examinado posibles conexiones entre las prácticas de las comidas o la frecuencia de las comidas familiares y los resultados de salud en un gran grupo poblacional de adultos.

Fuente:

Rachel Tumin, Sarah E. Anderson. Television, Home-Cooked Meals, and Family Meal Frequency: Associations with Adult Obesity. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, 2017; DOI: 10.1016/j.jand.2017.01.009

 

 

 

 

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.