enero.jpg

Noticias

Actualización Software NutrINCAP

 

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia, monitoreo y evaluación para el cumplimento de los compromisos de los países en relación al derecho a la alimentación y nutrición, y continuar con la asistencia técnica para el análisis de consumo de alimentos en encuestas de salud y nutrición, el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP-, realiza el lanzamiento de la versión 3.1 del Software NutrINCAP.

nutrincap logo

El Software NutrINCAP, usa como referencia la Tabla de Composición de Alimentos del INCAP y las Recomendaciones Dietéticas Diarias del INCAP, para realizar evaluaciones de consumo de alimentos a nivel individual y poblacional proporcionando resultados confiables y válidos.

En la versión 3.1, el módulo de consumo de alimentos permite obtener el análisis nutricional de una evaluación de consumo de alimentos, determinando el patrón alimentario del individuo / la población en estudio. Esta función genera tres tipos de información: la primera se refiere a información que el usuario puede utilizar para conocer los alimentos que constituyen las principales fuentes de energía, proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales en la ingesta del grupo de casos del estudio; la segunda información, permite determinar el patrón alimentario y la tercera muestra el promedio del consumo en gramos de cada alimento. El análisis del patrón de consumo alimentario es importante para la planificación y vigilancia alimentario-nutricional, compatibilizando los aspectos de la producción con los de consumo y los determinantes que afectan el mismo.

Debido a la demanda del Software y conscientes de la necesidad de facilitar y fortalecer la práctica profesional en el área de evaluación del consumo de alimentos en individuos o grupos de población, el INCAP pone a disposición de los nutricionistas diferentes modalidades de adquisición del Software:


Nuevos usuarios:

1. Curso Virtual sobre evaluación dietética y aplicación del Software NutrINCAP:

Llevado a cabo durante 8 semanas, en los que el participante desarrollará habilidades en la aplicación del Software NutrINCAP.

2. Compra de licencias individuales del Software NutrINCAP

Podrá adquirir una licencia por cada equipo de cómputo.

Usuarios con licencias adquiridas:

3. Comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar la versión actualizada del Software NutrINCAP. En el asunto de la comunicación, deberá colocar «Solicitud de actualización» y deberá enviar el número de licencia registrado a su nombre (# acuerdo).

Conozca los videos informativos del Software NutrINCAP a través de los siguientes enlaces:

https://bit.ly/2FnNi6R (presentación del software y módulos 1-3)

https://bit.ly/2jb7WhX (módulo 4)

Para mayor información sobre las formas de adquisición, comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En espera de que el Software NutrINCAP sea una herramienta útil en el desarrollo de sus actividades relacionadas con el consumo de alimentos e intervenciones o programas orientadas a mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población de Centroamérica.

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.