enero.jpg

Noticias

REPLACE: Sin grasas Trans para 2023

 

replace logo

En el reciente 14 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó REPLACE, guía que contiene un conjunto de medidas para eliminar las grasas trans de producción industrial, del suministro mundial de alimentos.

Con el lema ¡SIN GRASAS TRANS PARA 2023!, REPLACE (por sus siglas en inglés) ofrece a los gobiernos instrumentos de eficacia demostrada que los ayudarán a eliminar las grasas trans de producción industrial en sus suministros de alimentos para la fecha prevista.

Dicho conjunto de medidas abarca seis áreas de acción:

R E P L A C E
REVIEW PROMOTE LEGISLATE ASSES CREATE ENFORCE
Examinar las fuentes dietéticas de grasas trans de producción industrial y de los cambios de política necesarios. Fomento de la sustitución de las grasas trans de producción industrial por grasas y aceites. Legislación o aprobación de medidas reguladoras para eliminar las grasas trans de producción industrial. Evaluación y seguimiento del contenido de grasas trans en los alimentos y de los cambios de su consumo por la población. Concienciación de los planificadores de políticas, productores, proveedores y la población sobre los efectos negativos de las grasas trans en la salud. Obligación de cumplimiento de las políticas y regulaciones.

 

 

La OMS recomienda que la ingesta total de grasas trans se limite a menos de 1% del aporte energético total, que representa menos de 2,2 g al día con una dieta de 2.000 calorías.“La OMS insta a los gobiernos a usar el conjunto de medidas REPLACE para eliminar las grasas trans producidas industrialmente del suministro mundial de alimentos”, dijo el Director General de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus: La ejecución del conjunto de medidas REPLACE en las seis áreas de acción estratégica ayudará a eliminar las grasas trans y representa una gran victoria en la lucha mundial contra las enfermedades cardiovasculares”.

papas

La eliminación de las grasas trans es fundamental para proteger la salud y salvar vidas: la OMS estima que, cada año, la ingesta de grasas trans causa más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, por lo cual es necesario actuar en los países de ingresos bajos y medianos, donde los controles del uso de grasas trans producidas industrialmente suelen ser más débiles, a fin de que los beneficios se sientan igualmente en todo el mundo.

Del 4 de mayo al 1 de junio del 2018, la OMS está realizando una consulta pública en línea para revisar el proyecto de directrices actualizadas sobre la ingesta de grasas saturadas y grasas trans para adultos y niños.

 

Fuente: http://www.who.int/nutrition/topics/replace-transfat/

 

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.