enero.jpg

Noticias

Costa Rica se compromete a combatir el sobrepeso y la obesidad

Octubre 2018

10 sobrepesoEn el marco del Día Mundial de la Alimentación 2018, el Gobierno de Costa Rica emitió una Carta de Compromiso, Decreto Ejecutivo y Directriz Presidencial para promover prácticas alimenticias saludables en la población.

En sesión de Consejo de Gobierno, se firmó la “Carta de compromiso para el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad en la niñez y la adolescencia costarricense”, suscrita por 10 ministros. El documento de 16 puntos incluye una serie de compromisos para revertir la tendencia ascendente del sobrepeso y la obesidad en la niñez y la adolescencia en busca de reducir la carga de enfermedades no trasmisibles (ENT) asociadas a la dieta no saludable.

También se promulgó un Decreto ejecutivo que promueve el trabajo de instituciones públicas y comunidades para la salud individual y grupal mediante una alimentación saludable, actividad física, salud mental y la recuperación de espacios libres de humo de tabaco. La emisión de una Directriz Presidencial fue emitida para el desarrollo de planes en conjunto con responsables de salud ocupacional y la población, de este modo se espera mejorar los servicios de alimentación y estrategias a favor de la salud física y mental.

También, se promoverá la implementación de prácticas en educación nutricional basadas en las actuales Guías Alimentarias Nacionales y en políticas adecuadas en materia de alimentación saludable.

Fuente: Comunicado de Prensa Ministerio de Salud de Costa Rica, Disponible en: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/noticias/noticias-2018/1343-epidemia-sobrepeso-y-la-obesidad

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
Dom Nov 11, 2018 @08:00 - 05:00PM
XVIII Congreso latinoamericano de Nutrición (SLAN)
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.