enero.jpg

Noticias

INCAP y el Foro Nacional de Fortificación de Arroz en República Dominicana


Santo Domingo, 25 de octubre de 2018

 

10 FNA RD 2Entidades públicas y privadas en coordinación con instituciones internacionales, el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia de la República Dominicana, realizan “Foro Nacional para la Fortificación del Arroz”.

 

El Foro tiene como objetivos involucrar y resaltar la importancia de la integración de todas las entidades para juntos formular políticas públicas basadas en evidencias orientadas a prevenir, corregir y controlar los desórdenes ocasionados por la deficiencia de micronutrientes en la población dominicana; así también, implementar una estrategia de respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, especialmente en grupos de riesgo.

 

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Instituto de Nutrición Centro América y Panamá (INCAP).

 

Participación del INCAP en la fortificación de arroz para enfrentar “hambre oculta” en la Región

En 2016, para enfrentar la problemática de las deficiencias de micronutrientes o “hambre oculta”, el INCAP, la Vicepresidencia de la República, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana realizaron un foro enfocado en el fortalecimiento vitamínico del arrozen busca de mejorar así la nutrición de la poblaciónen éste el INCAP participó en el Grupo Técnico Asesor para la Fortificación de Arroz que fue organizado por PMA en conjunto con OPS/OMS, USAID, en la Iniciativa de Fortificación de Alimentos.

 

El INCAP y la fortificación de alimentos

El INCAP desde sus inicios en 1949, ha impulsado la fortificación de alimentos y junto con los gobiernos de los países y la empresa privada han logrado grandes avances en la mejoría de la nutrición de la población en Centroamérica y República Dominicana y la erradicación de deficiencias nutricionales en la población.

El INCAP ha acompañado a la región en los diferentes esfuerzos realizados para la prevención y control de las deficiencias de micronutrientes, en donde la fortificación de alimentos, como programas de salud pública, ha sido utilizada en la región, considerándose una estrategia costo-efectiva.

 

10 FNA RD

Fuente: Ministerio de Salud de Republica Dominicana. 2018

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
Dom Nov 11, 2018 @08:00 - 05:00PM
XVIII Congreso latinoamericano de Nutrición (SLAN)
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.