enero.jpg

Noticias

Concluye Programa de Especialización en Gerencia y Dietética Institucional

                                                                                                                                                                                                                     Uruguay, noviembre 2018

audyn
En la Sede de la Agrupación Universitaria del Uruguay, Ciudad de Montevideo, se celebró e
l pasado 17 de noviembre el acto de clausura del “Programa de Especialización en Gerencia y Dietética Institucional", el cual fue impartido a 26 nutricionistas por la Unidad de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos en SAN -UTRRHHSAN- del INCAP desde su Aula Virtual.

El Programa se desarrolló del 14 de junio de 2017 al 10 de julio de 2018, como resultado del Acuerdo de Colaboración entre Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas -AUDYN- y el INCAP, periodo durante el cual los participantes fortalecieron competencias para el ejercicio profesional en las áreas de sistemas administrativos; diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional; planificación de menús institucionales; gestión de calidad y gerencia y dirección estratégica de los servicios de alimentación institucional.

El proceso se desarrolló a través del estudio de unidades temáticas, con lecturas básicas, actividades prácticas aplicadas en su ámbito de estudio, la formulación y ejecución de proyectos, así como el intercambio de experiencias entre los participantes y con el acompañamiento de la tutora y la coordinadora académica.

Mejora en la atención y calidad del servicio de alimentación

A través de los cinco cursos del Programa se ofrecieron herramientas innovadoras que permiten mejorar la atención y calidad del servicio de alimentación a pacientes y población sana. Uno de los proyectos generó la informatización del sistema de registro de pacientes y menús en uno de los hospitales más grandes y de referencia del país, y otro abordó la estandarización de las recetas en un centro hospitalario menor del interior del país.

Trabajo conjunto

Durante la reunión, la Presidenta de AUDYN, Lcda. Silvina Carrato, reconoció el desempeño de los participantes, la calidad del Programa y el impacto en los lugares de trabajo de los profesionales, así como la labor del equipo académico del INCAP.

En representación del INCAP, el Lic. Luis Galicia, como miembro del equipo de nutricionistas de la UTRRHHSAN, participó en la entrega de los Diplomas, poniendo de manifiesto la importancia de una preparación técnica sólida en este campo y su aplicación, instando a los profesionales al desempeño con excelencia.

El equipo técnico del INCAP, a cargo del Programa, estuvo conformado por las licenciadas Karla Toca, Lucía Castellanos y Norma Alfaro.  

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.