enero.jpg

Noticias

Retraso del crecimiento en América Latina y El Caribe disminuye

Diciembre 2018

informe 2018La malnutrición es la principal causa de la mala salud, retrasa el desarrollo de las poblaciones. El Informe de la Nutrición Mundial 2018 destaca la alta carga de desnutrición en el mundo. Identifica áreas en las que se ha progresado en los últimos años, pero argumenta que es demasiado lento e inconsistente.

El Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición 2016-2025 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proporcionan el impulso internacional y nacional necesario para hacer frente a la malnutrición y acelerar los progresos en este ámbito.

Los niños menores de 5 años se enfrentan a diversas cargas: retraso del crecimiento, emaciación y sobrepeso, problemas que también aumentan en adolescentes; al mismo tiempo, cada año se registran 20 millones de bebés con bajo peso al nacer.

El informe presenta cinco pasos críticos, necesarios para acelerar el proceso que contribuya a dar por finalizada la desnutrición en todas sus formas y argumenta que, si se realizan acciones inmediatas, es posible lograr los objetivos:

  1. Eliminar los compartimientos estancos entre las diversas formas de malnutrición.
  2. Dar prioridad a los datos necesarios y la capacidad para emplearlos e invertir en ellos.
  3. Ampliar la financiación destinada a la nutrición: diversificar e innovar a partir de los progresos logrados en el pasado.
  4. Impulsar las iniciativas en materia de alimentación saludable: implicar a todos los países en la lucha contra este problema universal.
  5. Establecer compromisos más firmes para poner fin a la malnutrición en todas sus formas, y cumplirlos: para lograr las metas mundiales de nutrición, es necesario adoptar un enfoque ambicioso y transformador.

No obstante, se han dado pasos importantes para hacer frente a la malnutrición. El retraso del crecimiento entre los niños ha disminuido en todo el mundo, en América Latina y el Caribe pasó del 16,9% al 9,6%, asegura el Informe.

 

Fuente: Informe de la Nutrición Mundial 2018

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.